La piel es uno de nuestros mecanismos de defensa contra los ataques externos. Nos protegen de la luz del sol, de las agresiones climáticas, la humedad...
De ahí que las aplicaciones tópicas de distintas sustancias sobre la piel apenas tienen una penetración del 3%. La capa córnea y los queratinocitos epidérmicos impiden su paso.
La mesoterapia y, en concreto el Microneedling, consiguen perforar la capa epidérmica y permitir el paso de los distintos principios activos que apliquemos.
En el caso del Microneedling, se consiguen generar cientos de microcanales hasta la dermis, a profundidad regulable. Utilizamos un dispositivo electrónico (Dermapen) con cabezales desechables de microagujas.
Los cientos de microcanales generados, ya de por sí, son un estímulo para la nueva formación de colágeno, ya que la dermis es "engañada" por los microtraumas para su producción.
Si al tiempo que microperforamos aplicamos distintas sustancias (vitamina C, DMAE, silicio, ácido hialurónico...), éstas son introducidas hasta la dermis y el resultado obtenido es una estimulación de la producción natural de colágeno y elastina junto con resultados hidratantes, antioxidantes, depigmentantes...
Asimismo se aplica con buenos resultados en prevención de caída y mantenimiento capilar.
La técnica, bien aplicada, es prácticamente indolora y los resultados son visibles en pocos días. En períodos variables según los principios activos utilizados (semanalmente, mensualmente...) y combinados con técnicas de Radiofrecuencia, consiguen unos resultados espectaculares en cuanto a rejuvenecimiento y mantenimiento de piel.
En la Clínica Dr. Piérola Goicoechea utilizamos Microneedling para corrección de cicatrices, marcas de acné, disminución de arrugas, despigmentación, revitalización tisular, activación de los folículos capilares…